Conociendo la Terapia Ocupacional

Actividades de Comunicación y Autoestima

La clase del pasado lunes estuvo a cargo de dos grupos de compañeros, los cuales tenían que trabajar las temáticas de comunicación y autoestima.

En la primera hora de clase se desarrolló la temática de autoestima, en ésta se realizó una actividad de caldeamiento la cual consistía en formar un circulo e ir diciendo características positivas de nuestro compañero que se encontraba en el frente y a la vez ir tirando una pelota de lana, para formar de esta manera una figura final.

La actividad central consistía en cerrar lo ojos e imaginarnos lo que una de ellas relataba, personalmente creo que  la actividad fue fuerte de realizar ya que nos tomó completamente por sorpresa el desenlace de esta. Sin embargo esta actividad me sirvió para reflexionar sobre lo poco que demuestro mis sentimientos, sobre todo a mi entorno familiar y que es necesario buscar más instancias para demostrarlos.

Como actividad de cierre se realizo una dinámica en donde cada uno tenía que escribir en una hoja blanca su nombre y anotar una cualidad personal, para que luego esta hoja fuera corriendo por todo el círculo de compañeros, con el propósito de que ellos resaltaran características  positivas de cada uno.

En el segundo bloque de la clase se abordó temática de comunicación, la actividad de caldeamiento consistía en formar dos filas y juntarnos en parejas con la persona que teníamos en frente para comenzar a bailar distintos estilos de música, con el propósito expresar por medio de nuestro lenguaje corporal las sensaciones que nos provocaban las canciones

Como actividad central se realizo “El zapatero” está consistía en que debíamos formar dos círculos, uno por dentro y otro por fuera, las personas que se encontraban al interior del circulo eran los zapateros, mientras que los que estaban en el exterior eran los clientes. Las dos personas debían estar sentadas cara a cara y comenzar una conversación con un dialogo determinado que luego ambos debían seguir libremente. En algunos momentos uno de los compañeros a cargo, nos daba la instruccion de movernos hacia la izquierda o hacia la derecha, una vez realizado el cambio de puesto el zapatero debía seguir la conversación en base al tema anterior, por lo que ahora el cliente debía moldearse a lo dicho por este.

Posteriormente se realizó una actividad muy dinámica, que a mi parecer fue la más divertida de la clase, esta consistía en juntarnos en pequeños grupos e imitar por medio de mímicas distintos tipos de preguntas como por ejemplo “¿Quién sabe nada?” “¿Te caíste” , entre otras. Para finalizar con la clase se realizó una pequeña actividad en donde por medio del lenguaje corporal debíamos expresar lo que más nos había gustado de la clase para posteriormente explicar porque de la elección.

Personalmente creo que la clase fue entretenida y muy dinámica en general, si bien se trataron temas muy diferentes, cada grupo logró abordar su tema de buena manera. Además se notó la dedicación entregada por cada uno de los grupos para presentar actividades de calidad. 


mimica.jpg



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: